Durante el año 2015  y parte del 2016 hemos tenido la oportunidad de colaborar con Enric Calvo Ferrando de ArteProyectos de Girona en la construcción de la maqueta del Titanic amarrado en el puerto de Southampton antes de su fatídico viaje inaugural.

La maqueta ha sido realizada a escala 1:30, la más grande de estas característcas construida hasta el momento, un trabajo que ha necesitado la utilización de las más variadas técnicas constructivas como moldes de resina, cortes por fresadora CNC y Láser, impresión 3D, iluminación mediante fibra óptica etc... Y una enorme cantidad de de trabajo artesanal, puramente manual.

Se ha representado el barco con todos sus detalles, incluso de decoración interior de forma didáctica mediante varios cortes en el casco exterior. Salones, camarotes, bodegas, las famosas escalinatas e incluso la maquinaria con movimento y sonido. Todo recreado con la máxima riqueza de detalles.

También en el puerto están representados los almacenes con sus pasarelas y puentes de embarque, así como grúa de carga, andenes, trenes de mercancías y pasajeros, vehículos de la época e instalaciones varias.

En la pestaña VIDEOS se puede ver un reportaje sobre la construcción de la maqueta.

CABINA MARCONI

Junto a la maqueta también se ha realizado una réplica a tamaño real de la cabina de radiotelegrafía del Titanic desde la que fueron lanzados los mensajes de socorrro tras el impacto con el iceberg, completa con amueblamiento y todo el equipamiento de comunicaciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now